Biometría

FaceOn desarrolla soluciones de biometría

Biometría

La biometría nace como una rama de la matemática estadística que se ocupa del análisis de datos biológicos medibles y útiles para diversos fines sociales y científicos.

A través de soluciones compuestas por hardware y software se puede detectar, medir e identificar características únicas de la persona para su identificación. También se pueden detectar características únicas o repetidas dentro de un grupo de personas, permitiendo su catalogación o detección de patrones comunes.

Aplicando la biometría a la seguridad se consigue vincular permisos y privilegios en aplicaciones y accesos lógicos a una característica morfológica única e intransferible de las personas, como por ejemplo:

  • Rostro
  • Voz
  • Huella dactilar
  • Geometría de la mano

Gracias a su recorrido y avances, actualmente se considera a la biometría como el método ideal para la identificación humana.

En la actualidad existen varias líneas de investigación basadas en reconocimiento biométrico.

Sistemas y Aplicaciones

Un sistema biométrico se compone de un hardware de captación o entrada de datos y un software que interprete esos datos y sea capaz de transformarlos en una secuencia numérica que permita su análisis de forma consistente y rápida.

La biometría es polivalente en su aplicación: cualquier situación donde se necesite identificar de forma rápida e inequívoca a una persona para brindarle acceso o privilegios, la biometría puede aportar mucho valor.

Gracias a su capacidad de detección de parámetros únicos en un gran número de elementos biológicos humanos (cara, voz, huella, mano, etc.), las aplicaciones de la biometría alcanzan un amplio espectro de soluciones.

Nuestra Visión

Creemos que es posible una sociedad más segura y ágil en su día a día gracias a soluciones tecnológicas fiables incorporadas en elementos cotidianos que permitan garantizar procesos seguros, rápidos y potentes, gracias a una integración automática del individuo con la tecnología y el entorno que lo rodea.

El objetivo es humanizar el acceso y facilitar la convivencia del usuario con los constantes cambios en la seguridad sin que ésta se vea mermada.

FaceOn

FaceOn comienza a desarrollar soluciones de reconocimiento y verificación facial en 2010 a través de un contrato de colaboración, licencia exclusiva y transferencia tecnológica de un sistema multi-algoritmo de reconocimiento facial con una de las principales universidades de España, partiendo de los avances de un grupo de investigación formado por más de treinta profesores e investigadores.

Fue precisamente este equipo el que dedicó más de ocho años de investigación y desarrollo de un conjunto de aplicaciones y documentación que permitió a FaceOn desarrollar un sistema robusto de identificación facial a partir de una base sólida y aparejada al estado de la técnica.

Han sido ya varios años de investigación analizando técnicas de mejora y optimizando los recursos con el objetivo de poder aplicar y desarrollar de forma práctica las aplicaciones que entendíamos podían ser de utilidad en la sociedad actual.

FaceOn se centró en el desarrollo de sistemas y soluciones de biometría facial al detectar grandes ventajas y oportunidades que encontramos en el uso de esta tecnología:

  • Método no intrusivo de adquisición y tratamiento de datos.
  • Abaratamiento y democratización de los dispositivos de captura de imágenes.
  • El tiempo de ejecución y la agilidad de uso.
  • Aceptación del usuario para integrarlo en su vida diaria.
  • Robustez frente a ataques fraudulentos.
  • La biometría facial es una de las ramas más consolidadas de la biometría. Se estima que en 2018 tendrá un volumen de negocio cercano a los ocho mil millones de dólares.

Actualmente ofrecemos varias soluciones fruto de todos estos años de desarrollo en el campo de la biometría facial:

Pronóstico de Mercado y Oportunidades, 2018

De acuerdo con "Global Biometrics Systems Market Forecast & Opportunities, 2018" la inversión que el mercado publico y privado realizará hasta el 2018, alcanzará los 20 billones de dólares, esta inversión será canalizada en identificación, fronteras, pasaportes, internet, acceso a redes privadas, redes sociales y transacciones financieras.

América del Norte y Europa, representan el 61% del crecimiento económico del sector. La media general de crecimiento anual es del 26% gracias a la declarada aceptación pública de estos sistemas que vienen a ofrecer mayor seguridad tanto en accesos físicos como en el mundo virtual tanto online como offline”.

Si hablamos de cada tecnología biométrica, la que parece con mayor recorrido de crecimiento es la facial con una cifra de negocio de 7 billones de dólares hasta el 2018. Otra tecnología incipiente es el reconocimiento de venas , aunque se encuentra en un periodo temprano de desarrollo de la técnica.