SmartFox Segmentación facial

Permite segmentar usuarios según sus rasgos faciales con una secuencia de video o fotos.

SmartFox: Segmentación Facial

Video Demostración

Integración de SmartFox

Se trata de una plataforma única, que utilizando la webcam del ordenador, tablet o smartphone, clasifica a clientes y visitantes por género, edad y etnia. Además, analiza el número de veces que un visitante mira a un determinado lugar de la web.

Esta información en su conjunto, ofrece la posibilidad a orientar el contenido web/app o realizar una propuesta al visitante en tiempo real, personalizando la oferta y aumentando el ratio de conversión visitante/usuario, también genera estadísticas del perfil del visitante, lo cual hace que nuestro cliente obtenga sus propios estudios de mercado en tiempo real.

Definición de segmentación facial

Potente herramienta de marketing que clasifica rostros online (perfil visitante web) utilizando la webcam o cámara de diferentes dispositivos.

Los siguientes aspectos se pueden distinguir mediante el uso de cadenas de algoritmos colaborativos:

  • Tres clasificaciones: género, edad and etnia.
  • Dos comportamientos: estado de ánimo e impactos visuales de una zona de la pantalla.

Función

Clasificar usuarios y visitantes (potenciales clientes) con el fin de establecer el cliente objetivo que visita un determinado portal web, app o centro y así poder orientar el contenido en tiempo real al visitante, al mismo tiempo que analizamos las tendencias de consumo en el punto de venta a través de gráficos e histogramas.

Aplicación

Es de aplicación en todos los portales web o apps cuyo modelo de negocio sea la venta online (también válido en centros físicos) a través de la clasificación, conteo y análisis de visitantes.

Ejemplo de segmentación facial con SmartFox

Ventajas

Nuestro cliente sabrá qué tipo de consumidor visita su portal o aplicación y optará por la mejor estratégia para convertirle en usuario/cliente. Eso le dará una clara ventaja competitiva frente a sus competidores.

Tendrá información en el punto de venta en tiempo real y un análisis semanal, mensual y anual de la tendencia, lo cual le permitirá reorientar la estrategia siempre a tiempo y en la dirección adecuada.

En definitiva, reducirá la incertidumbre presente en todas la decisiones necesarias para incrementar las ventas todos los años.

Pago por uso, esto permite un ROI inmediato y una inversión baja, flexible y de alto valor.

Proyección

¿Qué puede proporcionar esta solución en el futuro?

La biometría facial como herramienta de marketing tiene un amplio abanico de posibilidades futuras tanto por el rápido desarrollo y evolución de las relaciones comerciales indirectas entre usuarios como por el amplio mercado global en el que las operaciones se desarrollan.

El marketing se puede aprovechar, tanto hoy como en el futuro, de detectar aspectos del usuario desde el estado de ánimo, el impacto real de una campaña publicitaria o pop-up, el aspecto, pelo, barba, si utiliza gafas, color de ojos, etc. En poco tiempo podremos tener toda la información necesaria para personalizar la oferta a un cliente específico.

¿Hasta dónde puede llegar?

La respuesta depende de los propios avances en el campo de la biometría y la evolución de las necesidades del marketing. Es previsible que ambos sean importantes en los próximos años y la aplicación de la biometría al marketing dependerá sobre todo de la evolución de los soportes de comunicación/transacción y las relaciones que deriven de estos espacios.

En las últimas décadas la evolución de las relaciones comerciales han cambiado de una forma radical y se espera que estos cambios prosigan. Nuestro objetivo como empresa es detectar las oportunidades y necesidades para ir aplicando los avances tecnológicos para aportar valor añadido a necesidades futuras del marketing.

Integración

¿Cómo se puede combinar SmartFox con otras soluciones fuera de la biometría para hacerlas más útiles y eficientes?

SmartFox es un claro complemento de los Visitor Relationship Management (VRM) que estudian el comportamiento de navegación de los internautas. También es un complemento de información de los estudios de mercado tradicionales. Otro punto fuerte es la complementariedad con sistemas tradicionales de gestión del cliente (CRM).

Integración de SmartFox en un CRM

¿Cómo se integra?

A través de una aplicación segura ubicada en el servidor de nuestro cliente al que solo él tiene acceso y que le permitirá sacarle todo el partido para que el servicio sea óptimo.

¿Ventajas de la integración?

SmartFox es un claro complemento de los sistemas CRM, que son buenos clasificadores de información y gestión pero que muchas veces carecen de la proactividad y feedback necesario para dar un paso más en las tomas de decisión y que permita hacerlo con ciertas garantías.

Integración de SmartFox en un VRM

¿Cómo se integra?

A través de una aplicación segura ubicada en el servidor de nuestro cliente o el de su proveedor VRM, al que solo él tiene acceso y que le permitirá sacarle todo el partido para que el servicio sea óptimo.

¿Ventajas de la integración?

La combinación de SmartFox con un sistema VRM permite a nuestros clientes obtener la máxima información sobre un potencial cliente, un feedback recurrente que permitirá personalizar la oferta y adaptarse a los constantes cambios en las tendencias de consumo.

Integración de SmartFox en otros sistemas

SmartFox puede funcionar como un complemento independiente dentro de sistemas mayores de Business Intelligence y Big Data.

El núcleo de la aplicación recibe y procesa información para devolver una respuesta con características y parámetros de cada usuario. El aprovechamiento concreto de esa información puede hacerse en sistemas y aplicaciones muy diferentes.

Cualquier aplicación que sea capaz primero de entregarle la información necesaria a SmartFox para que segmente y luego sea capaz de procesar las respuestas recibidas podrá integrarse con SmartFox satisfactoriamente.