VerifyByFace Verificación Facial

Otorga permisos al usuario verificando sus rasgos faciales.

VerifyByFace: Verificación Facial

Aplicación de verificación facial 2D para accesos lógicos y físicos.

Nuestro sistema de verificación de rostros es compatible con casi todos los dispositivos del mercado: cámaras IP, webcams, cámaras frontales de smartphone y tablets, etc. Su funcionamiento es sencillo e intuitivo, y se convierte en una herramienta de gran valor para confirmar la identidad del conocedor de claves y/o del poseedor de una determinada tarjeta de firma o acceso que pretende acceder a un lugar privado de red o acceso físico.

La herramienta puede ser configurada en modo verificación 1:1 (necesidad de ID o tarjeta) o en modo reconocimiento 1:N (identificación automática)

VerifyByFace es un sistema de verificación facial multidispositivo, cuyo objetivo es evitar la suplantación de identidad (phishing) en los procesos cotidianos de accesos informáticos. Para ello se utilizan cadenas de algoritmos colaborativos que convierten al sistema en una herramienta segura y eficiente frente al problema de fraude en la red.

Funciones

La función principal es verificar la cara de la persona autorizada para evitar que sea un impostor con la tarjeta y/o clave adecuada. Este tercer factor ofrece un incremento de seguridad exponencial.

Trifactor de seguridad

Tarjetas -> Lo que tengo
Pin/Clave -> Lo que sé
Verificación facial -> Lo que soy

Uso del sistema:

  • Enrolamiento: toma de imágenes del rostro e identificador del usuario (sólo una vez)
  • Verificación: autentificación de un rostro a través de la comparación con ese mismo rostro en el momento del enrolamiento (uso habitual)

Aplicaciones

  • Accesos a Smartphones, Tablets y PCs.
  • Administrador de claves, como herramienta de accesos, asimilando la cara a todas las claves de accesos en local o internet, permite que claves y dispositivos no estén en el mismo lugar ya que no deben ser recordadas constantemente.
  • Cajeros automáticos, verificación de identidad y presencia.
  • Accesos web, redes sociales y programas con acceso restringido.
  • Firma electrónica, pasarelas de pago, home banking.
  • Accesos físicos a estructuras criticas.
  • Aduanas y aeropuertos, verificación ágil a través de pasaporte digital.
  • Bloqueo de terminal de trabajo.
  • Autenticación de beneficiarios de compañías de seguros o prestaciones públicas.

Ventajas

  • Se agilizan procesos lógicos y físicos.
  • Simplicidad de uso.
  • Sistema de acceso seguro multiplataforma.
  • Complementario con sistemas de seguridad ya implantados.
  • No intrusivo, no invasivo, inocuo, polivalente, práctico.
  • Fácil de implantar al no ser necesario nuevo hardware.
  • Integrable con otras disciplinas biométricas.

Proyección

Según el informe de Infiniti Research "Global Facial Recognition Market 2014-2018" publicado en mayo de 2014, el sector de la biometría facial tendrá un crecimiento anual del 26,6% hasta el 2018. El 61% de este crecimiento será en operaciones relacionadas con la administración pública y el mundo financiero. Un claro ejemplo es que el grupo HSBC ha sido el primero en introducir esta tecnología en su seguridad de accesos.

Este crecimiento sostenido arroja una cifra de negocio estimada en el 2018 de 6,5 billones de dólares, más de un tercio de la cifra global que los mercados invertirán en biometría.

En relación a las técnicas de extracción de características, esto no ha hecho más que empezar. La mejora de cámaras y lentes en los dispositivos permitirá utilizar técnicas mas rápidas y precisas que hagan prescindir de cualquier otro método de seguridad adicional.

Integración

¿Cómo se puede combinar esta solución con otras soluciones fuera de la biometría para hacerlas más útiles y eficientes?

La biometría facial es el claro aliado de claves y tarjetas, ya que ambas son fiables cuando tenemos la seguridad de que están siendo utilizadas por el propietario de esa clave y de esa tarjeta.

Este trifactor ofrece la posibilidad de configurar accesos físicos y virtuales más seguros y robustos.

Finalidades

Prevención del fraude

La finalidad última es la prevención del fraude y la suplantación de identidad en todos los procesos del día a día, problema creciente en nuestra sociedad y que a día de hoy supone una cifra global de más de 100.000 millones de dólares en casos detectados, y esa cifra tan solo es un porcentaje de la cifra real.

Contratación

La contratación del servicio es rápida y sencilla. El sistema estará integrado con el sistema de nuestro cliente y ubicado en sus servidores o en local en cada dispositivo, dependiendo de la aplicación.